Facebook: Meta trabaja en un nuevo motor de recomendación para vídeos y reels impulsado por IA

07/03/24

Meta, la empresa detrás de Facebook, está en proceso de desarrollar un motor de recomendación renovado, potenciado por inteligencia artificial (IA), para mejorar la experiencia de los usuarios al consumir vídeos y reels en su plataforma. Este enfoque sigue la tendencia marcada por otras redes sociales como TikTok, que emplean IA para personalizar las recomendaciones de contenido.

Tom Alison, director de Facebook, reveló en una conferencia tecnológica que Meta está dedicando esfuerzos considerables en este proyecto. El objetivo es optimizar el algoritmo de recomendación de vídeos largos y reels, extendiendo sus beneficios a todos los servicios de la plataforma. Hasta ahora, Facebook había utilizado algoritmos separados para distintos tipos de contenido, pero ahora está unificando este enfoque con una arquitectura de modelo de recomendación impulsada por IA.

Las pruebas iniciales del nuevo sistema han arrojado resultados prometedores, con un aumento del tiempo de visualización de reels entre un 8 y un 10 por ciento. Meta está actualmente en la fase de validación de este modelo y trabajando para implementarlo en todos los productos de Facebook, incluyendo el feed principal y los Grupos.

Además, Meta está considerando la inclusión de IA generativa en otras áreas de su plataforma. Por ejemplo, están explorando la posibilidad de integrar herramientas de chat impulsadas por IA en el feed principal y dentro de los Grupos de Facebook. Esto permitiría a los usuarios obtener información adicional sobre publicaciones recomendadas con solo un clic.

Alison subrayó que con la integración de la IA generativa, Meta busca crear un entorno de consumo más interactivo y personalizado para sus usuarios. Este enfoque tiene el potencial de transformar la forma en que las personas interactúan con el contenido en la plataforma, haciendo que la experiencia sea aún más atractiva y relevante para cada usuario.